Esta página forma parte del proyecto Jóvenes y Redes sociales: entre lo público y lo privado. Pretende colaborar con la reflexión y el debate informado sobre el uso de redes sociales virtuales, en particular en adolescentes, y las implicancias de compartir la vida cotidiana de las personas en las mismas desde una mirada de lo público, lo privado y lo íntimo. Los videos que aquí se presentan forman parte de una serie de entrevistas que se realizaron en 2016 con la finalidad de aportar insumos para la discusión.

No intenta ser un decálogo de moral ni valores, sino un espacio de reflexión informada sobre datos de la realidad donde cada actor, adolescentes, docentes, padres y madres y decisores en temas de niñez y adolescencia encuentren insumos para el debate.

Este proyecto fue aprobado en el Llamado del Fondo Universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general – 2015, en el tema 2 Redes sociales: usos, legislación, educación, privacidad.

Resumen del proyecto

Quienes integran el Proyecto 

El Proyecto fue presentado por un grupo de estudiantes, egresados y docentes de la Universidad de la República, de diferentes disciplinas que tenemos en común la inquietud en los procesos sociales que están ocurriendo en la Sociedad Red, en las comunicaciones mediadas por computadora.

Gabriel Gómez, docente Facultad de Ingeniería – UdelaR

Ana Laura Rivoir, docente Facultad de Ciencia Sociales –  UdelaR, coordinadora ObservaTIC

Dayana Curbelo, coordinadora Proyecto Flor de Ceibo – UdelaR

Ma. Julia Morales, docente Proyecto Flor de Ceibo – UdelaR, co-coordinadora ObservaTIC

Pablo Accuosto, egresado Facultad de Ingeniería – UdelaR, investigador en ObservaTIC

Agustín Long, egresado Facultad de Derecho – UdelaR

Oriana Galland, egresada Facultad de Ciencias Económicas y de Administración  – UdelaR

Augusto Aristegui, estudiante Facultad de Información y Comunicación – UdelaR

Santiago Quijano Villarreal, estudiante de audiovisual de UTU – Colaborador en edición de videos y entrevistas